Abogado Penalista

   +52 686 255 85 32   Calle Trinidad No. 224 Int #3, Fracc. Residencias, Mexicali

HomeSecuestros en México, un tema muy delicadoPenalSecuestros en México, un tema muy delicado

Secuestros en México, un tema muy delicado

El Observatorio Nacional Ciudadano mencionó que México es ahora el primer lugar en secuestros, ya que se registran aproximadamente 5 secuestros al día. De los cuales se dan más en Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia y Villahermosa en el estado de Tamaulipas. Sin embargo, en los estados de Guerrero, Baja California, Michoacán y en el Distrito Federal también hay un alto porcentaje de secuestros.

Normalmente los secuestradores siempre buscan víctimas con una solvencia económica muy alta, privando de la libertad a personas como: empresarios, industriales, políticos, comerciales, ganaderos y artistas.

Según los datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad Política y la Justicia Penal, por cada secuestro registrado cinco de ellos no se denuncia, esto porque la gente no confía en la policía del país, ya que no le dan un seguimiento correcto a cada uno de estos secuestros. Aunque se registra que el 75% de ellos se solucionan con el pago del rescate. Hasta ahora el secuestro con un precio muy alto fue en la Ciudad de México por 50.000.000.

Existen algunos patrones en los secuestros, los cuales se los mencionaremos a continuación:

El secuestro express, este tipo de secuestro es por horas, donde presionan al individuo o individuos a realizar extracciones de cajeros o simplemente piden rescate. Se caracterizan porque los secuestradores son profesionales y violentos, que pueden dañar la salud moral y psíquica en sus víctimas.

Los secuestros colectivos, no son tan comunes, pero se caracterizan por tener a rehenes, para así poder negociar o pedir medios de escape seguros. Y por lo general los secuestradores son principiantes o sólo ladrones.

El secuestro extorsivo es el que tiene como objetivo obtener dinero en efectivo, así por lo general los secuestrados son personas con una solvencia económica alta. Y por último está el secuestro virtual, esto se hace cuando una persona está de viaje, trabajando, o de paseo, que los secuestradores, sacan la información vía internet, de redes sociales, descuentos, directorio telefónico, etc.

En México se lucha para que el secuestro no siga, pues las personas no deben de estar privadas de su libertad, por el simple hecho de que la otra persona quiera ganar dinero.

Si usted ha sido víctima o algún familiar ha sido víctima de este delito, no dude en comunicarse con el Lic. Jorge Fernández, al teléfono 686.2.55.85.32 y darle solución a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *