DELITOS EN FRONTERA
Su servidor en Lic. Jorge Fernández se especializa en delitos que se han cometido en la frontera, relacionados por la posesión de drogas, portación de armas de fuego y contrabando. Los turistas estadounidenses, que cruzan por esta frontera a menudo desconocen las leyes mexicanas y pueden causarles problemas legales en materia penal.
De acuerdo con la Ley General de Salud, los usuarios de marihuana podrán solo poseer menos de 5 gramos, sin que enfrenten algún proceso penal. Sin embargo no quiere decir que no te vayan a detener las autoridades, ya que te podrían aplicar molestias a tu libertad y tramites administrativos.
En caso de poseer más de 5 gramos de marihuana, las consecuencias pueden ser desde una multa o hasta prisión, con penas que van desde 10 a 25 años de prisión para la persona que transporte, produzca, comercialice, trafique, suministre algún estupefaciente ilegalmente en el país.
Ser procesado por este tipo de delito en México puede ser abrumador, especialmente si la persona es extranjera y no conoce nuestro idioma y las leyes mexicanas. Debe contar con un abogado penalista, como su servidor el Lic. Jorge Fernández a efecto que con su experiencia en delitos cometidos en la frontera, resuelva su problemática.
Otro tipo de delito que se puede cometer en la frontera es; el de portar o poseer un arma de fuego, municiones, contrabando, etc.
Si usted, algún familiar ha sido detenido en este país de México, es sumamente importante hablarle a su servidor el Lic. Jorge Fernández, ya que no es conveniente, que usted trate de hablar con las autoridades sin algún abogado defensor, debido a que todo lo que usted diga puede ser usado en su contra en el Tribunal de Justicia.
Aun así, siendo detenido en un país extranjero usted tiene le derecho a un abogado penalista, para que defienda sus derechos y normas de derechos humanos internacionales.
Su servidor el Lic. Jorge Fernández soy altamente competente en derecho fronterizo, también domino el idioma inglés y español para así proporcionar un mejor servicio a nuestros clientes extranjeros. Cuando tomemos su caso este usted seguro de que cuenta con experiencia y amplio conocimiento para ayudarlo a resolver el problema.
Si se encuentra como acusado en algún delito de que haya cometido en la frontera, se puede comunicar al teléfono 686.2.55.85.32 para asesorarlo penalmente y permítame poner mi experiencia a trabajar en usted.
ABOGADO EN DELITOS DE CONTRABANDO
La frontera de Estados Unidos con México en Mexicali, es una de las fronteras donde mas cruzan personas al país de México y a Estados Unidos.
Las leyes de control fronterizo son bastante estrictas sobre el transito del dinero. Traer más de $10,000 dlls en efectivo o cuentas por cobrar en esta ciudad de Mexicali, sin declararlo ante las autoridades, puede constituir de un delito o infracciones según el monto omitido. La fracción que sancionan las autoridades SAT se sanciona con una multa del 20% al 40% del monto.
A parte de los cargos por lavado de dinero, el delito también puede asimilarse o equiparase al contrabando y este con lleva una pena de prisión.
Por ejemplo al pasar por la aduana, todo vehículo debe pasar por un semáforo fiscal, que es el sistema que se utiliza para determinar, si la mercancía será verificada o no. Aquellos que les toque el semáforo color rojo, serán sometidas a una revisión de su mercancía o equipaje. En cambio sí le toca semáforo color verde, no debe ser sometido a revisión.
Si usted ha sido detenido por la autoridad por viajar a México con más de $10,000 dlls en efectivo o cuentas por cobrar, comuníquese con su servidor el Lic. Jorge Fernández, abogado penalista, quien cuenta con experiencia en delitos de contrabando.
Dado que muchas personas desconocen las leyes y derechos aduaneros, es posible que no sepan que están detenidos ilegalmente, en este caso los abogados fiscales en material penal, y los expertos en derecho de contrabando, su servidor el Lic. Jorge Fernández, estoy para ayudarlo.
Si se encuentra como acusado en algún delito de que haya cometido en la frontera, se puede comunicar al teléfono 686.2.55.85.32 para asesorarlo penalmente y permítame poner mi experiencia a trabajar en usted.