La utilización de un billete falso es un delito que puede ser castigado con una multa y cárcel de hasta 12 años, es por ello que en el caso de que una persona vaya a pagar con algún billete hay que revisarlo antes de pagar con él. Para evitar que en caso de que el billete sea falso, cometer un delito. En caso de ser falso el billete, tendrían que llevarlo a un banco alegando lo sucedido.
El banco hará lo correspondiente mandando el billete a la instancia correcta, que hará la revisión del billete y así dar constancia del producto y que ya no esté en circulación nunca más.
El Banco de México nos informa qué hacer en estos casos:
“No la reintegre a la circulación, ya que constituye un delito que se castiga con multa y hasta 12 años de prisión; tampoco la destruya ni la guarde; llévela a alguna sucursal bancaria para que la envíen gratuitamente al Banco de México para que la analicen. También puede entregarla directamente en las ventanillas de atención al público del Banco de México.
Si usted ha sido acusado por este delito, no dude en comunicarse con el Lic. Jorge Fernández, al teléfono 686.2.55.85.32, para darle solución a este problema.